lunes, 16 de junio de 2008

Estoy en una "Y"

Encontrarse en una diatriba. Nos encontramos permanentemente en una diatriba y es que siempre se nos presentarán dos o más opciones de lo que podemos hacer o no. Dependiendo de ello, acarrearemos consecuencias que, al final, tendremos que asumir con todo nuestro orgullo o pesar.
El ser humano se equivocará hoy y mañana, ya que se busca asemejar la perfección en los actos pero desde un punto de vista externamente subjetivo. ¿Qué significa "externamente subjetivo"?
Las personas tomamos decisiones supuestamente en base a lo que nuestro juicio nos dicta; pero nuestro juicio ha sido creado por conceptos y presupuestos de otras personas que han influido en nuestra vida. Tratamos de independizarnos de yugos, doctrinas y preconcepciones que están afuera de nuestro interior, pero siempre terminamos actuando de la forma en que la gente se sienta cómoda con nosotros y sin importar las consecuencias que esto traiga.
Esto quiere decir que nuestro juicio externamente subjetivo está profundamente ligado a las ideosincracias que manifiesta el público y las expectativas de tu alrededor.
Siempre tenemos dos opciones: Hablar o quedarnos callados, participar o excluirnos, opinar o pasar por alto, etc. estas opciones se van reduciendo mientras que tomes en consideración las expectativas de otras personas hacia ti o lo que tu entorno te obligue.
No es lo mismo tomar whisky en un restaurant lujoso que tomar cervezas en un prolicor, obviamente. Así como no es lo mismo expresarte de forma sincera con personas que pertenecen a un estrato social específico que con otras. Estos ejemplos nos ilustran lo que trato de explicar: el comportamiento humano no está totalmente comprometido a nuestras ideas, sino a éstas con nuestras obligaciones.
Nos seguiremos equivocando a medida que dejemos que nuestra voz se diluya como agua en medio de una multitud. Mientras que dejemos que la voz de un extraño sea más fuerte que la de un amigo, mientras que dejemos de confiar para comenzar a presumir; en fin, cuando dejemos de ser perfeccionistas para ser más humanos

Canción al cierre de la entrada: Foolish Games... Jewel

2 comentarios:

R dijo...

I like it! =D

Dan! dijo...

Siempre tratando de vincularnos a nuestras ideas sin pensar la genesis de las mismas, muy cierto, pero diríría que estas ideas, se filtran por nuestro criterio. Confío profundamente en el YO interior que nos da nuestra naturaleza y se traduce en criterio, seguirlo, ya es otra opción.

Buena reflexión para respuestas encontrar, el origen, la razón!

Niiice!...