lunes, 16 de junio de 2008

Soledad se escribe con S de Samuel...

Nunca pensé que todo terminaría así. De verdad que el bailar contigo bajo la lluvia me decía que todo terminaría de forma distinta: tú estabas con él y yo con ella, con la que el anterior me había dejado, con Soledad.
Soledad es alguien... difícil. Es alguien que, a pesar de lo que hagamos, estará allí, inmutable, consistente, perpetua. Y es perpetua porque ella siempre llegará a nosotros en momentos desconocidos y bajo circunstancias misteriosas, pero de seguro allí estará.
Soledad tiene miedo. Y ella le teme a una sola persona, a ti. Y a ti te teme porque, mientras ella me susurraba mentiras, tú cantabas verdades imposibles de obviar, de borrar, de ignorar. Ella estaba interesada en instalarse nuevamente, de llegar con pretextos infundados y morar nuevamente en ésta, su residencia, para volver a pertubar mi paz, mi armonía, mi verdad. Pero, al verte, empezó a temer. Temía que llegarás a desfigurarme aquel panorama sombría que ella me dibujaba con desesperanzas; temía no volver a causar los estragos y secuelas que ya una vez causó por aquí; temía que, una vez más, me enamorara y dejara atrás largas horas de conversaciones sin palabras, de caricias frías, de momentos deseados, mas no vividos.
Soledad es mezquina y caprichosa pero, al final del camino, ella será la única que estará allí cuando nadie más esté. Es por eso que he aprendido a vivir con ella, a consentirla y mimarla como si fuese un producto de mis más grandes alegrías, no percatándome que ella es la que se ha mofado de mí en mis grandes horas de agobio y tristeza.
Pero no hablemos más de ella. Quiero hablar de ti, de la forma en que tuve que sacarte de donde estabas porque, a primera vista, supe que tu lugar no era otro que éste, que tu morada sería mi pecho y tu residencia mi cama. De la forma heroica con la que destronaste a Soledad y te sentaste tú para ser el único legítimo en este reino donde obtuviste frutas de cosechas desértica. Quiero halabar tu gallardía y cantar tu proeza en convertir lo muerto en vivo, lo frágil en fuerte y en convertir a un ateo férreo en un devoto apasionado.
Yo aprendí a vivir con Soledad, ahorita ella se ríe de mi felicidad a la que calificó de "momentánea" y se burla de nuestro romance. Lo que ella no sabe es que, no importa dónde esté o con quién, ella jamás podrá reinar de forma en que pueda borrar cualquier vestigio de tu paso por mi reino, porque las huellas que has dejado son de sudor seco en mi piel que has sabido amar; lágrimas al viento del amor desmesurado que te tengo y, sobre todo, un sentimiento que desconoce tiempos, espacios o magnitudes, las tres propiedades físicas en la que ella ha sabido acomordarse.

Ella podrá estar en cada segundo, en cada lugar y de cualquier forma; pero tú residirás en mi memoria donde ella, precisamente ella, ha sido expulsada para que puedas seguirme amando a la luz de la acción o en la oscuridad del recuerdo.

8 comentarios:

Prince Javier dijo...

Dos cosas, amor:

1° Me gustó MUCHO esta entrada. De las mejores, si no la mejor. Mis más sinceras felicitaciones, de verdad. Lo sentí. Lo viví. Lo entendí. Mis respetos.

2° Si Samuel no te besa apasionadamente mañana, pero como NUNCA, por tan bello escrito, tienes mi permiso para pasarle la 0por todo el cuero cabelludo.


xoxo

Chesco dijo...

D:

Anonadado y claramente abismado por esta entrada.

Concuerdo con mi colega en lo de que este es por mucho, tu mejor entrada hasta ahora.

Disfruté cada palabra como si fuera yo quien escribió cada una.

Que hermoso es escribir palabras así cuando son el resultado de sentimientos totalmente palpables.

Soledad es una señora bastante molesta, aunque uno se llega a acostumbrar a su "compañía" como lo estoy yo ahora y eso definitivamnete no es bueno...

Excelente que la mantengas domada y lejos de ti =)

Saludos y un abrazo!!

<3

Dan! dijo...

La soledad, amante del hombre no correspondido, del que sueña mientras camina, del que ríe y también llora.

Muy vívidos momentos JeanPi, uno hacía espacio a otro para ser leído sostenido y con fluidez, gracias por el deleite.

=D

Profundo Vacío dijo...

monsieur jeanpix..."Soledad tiene miedo. Y ella le teme a una sola persona, a ti......Yo aprendí a vivir con Soledad, ahorita ella se ríe de mi felicidad a la que calificó de "momentánea" y se burla de nuestro romance"...EXCELENTE, me encanta todo lo que has hecho con el blog...espero algún día escribirte algo a tí!!....Felicidades, ¡los mejores TEXTOS!!!!!! lo juro!...EXITO

Anónimo dijo...

No te conozco, llegue aqui por pura y mera coincidencia mas sin embargo me gusto mucho lo que dices. La soledad es un mal que agobia a la mayoria de las personas y pocos saben lidiar con ella. Pienso que es algo que trasciende mas alla de un estado mental, es una cosa mas profunda que va mas alla de. Te felicito una ves mas por como escribes y me alegra que hayas encontrado un compañero, tal ves no de vida, pero al menos es alguien que esta alli para ti en estos momentos. Recuerda que la vida es impermanente y como recita el refran: "nada es eterno en la vida"

Suerte

Anónimo dijo...

Jeanpix, divina tu entrada. Considero que el contenido está muy bueno, su esencia está muy acorde con los tiempos que actualmente se viven en los que la mayoría de las personas, de uno u otro modo, viven con "Soledad" buscando el amor, el tan anhelado amor; sino fuera así, no creo que hubiesen tantos programas -de todo tipo no me remito sólo a la TV- para la búsqueda de la "media naranja".
Sin embargo, debes corregir ciertos detalles en tu redacción y en la ortografía para que de este modo tus entradas puedan ser inmaculadas. Por ejemplo, "mesquina" es "meZquina", también revisa los usos de las comas, entre otras cosas.
Suerte y saludos.
Te estaré observando...
Kisses.

moralexis dijo...

natbSoledad
Jorge Drexler

Soledad,
aqui estan mis credenciales,
vengo llamando a tu puerta
desde hace un tiempo,
creo que pasaremos juntos temporales,
propongo que tu y yo nos vayamos conociendo.

Aquí estoy,
te traigo mis cicatrices,
palabras sobre papel pentagramado,
no te fijes mucho en lo que dicen, me encontrarás
en cada cosa que he callado.

Ya pasó
ya he dejado que se empañe
la ilusión de que vivir es indoloro.
Que raro que seas tú
quien me acompañe, soledad,
a mi, que nunca supe bien
cómo estar solo.

Reynaldo Brito dijo...

mi nombre no empieza por S, pero espero que mi huella también sea importante y no solo estar de paso sino hospedarme en tu reino por siempre.. (lloro)