lunes, 19 de mayo de 2008

Necesito que lo leas (Esencia humana inimpermitible)

No es suficiente. Para nada es suficiente el amor que recibo o el amor que me profesas. No lo es. Y es que, las necesidades del ser humano son infinitas en toda la amplia expresión de la palabra y, desafortunadamente, vivimos en un mundo donde los recursos son finitos.
El amor, la ira, la avaricia, el placer, la lujuria, el dinero; son apenas algunas de las cosas que consideramos necesarias para nuestra existencia.
Y es que, ¿qué cosas podemos considerar necesarias?, ¿qué norma universal nos sirve de guía para nuestra feliz o infeliz subsistencia?
Esto ha sido lo más existencialista que alguna vez he escrito. Pero mentiría si digo que estas interrogantes nunca han sido de reflexión para mi persona. Necesitar: uno de los verbos más usados en el léxico humano de nuestros días. Todos necesitamos algo nuevo en nuestro día a día: más afecto de aquella persona amada, más compresión de aquellos que nos hostigan, más personas que nos quieran, más dinero del que nos dan, etc. Todo aquello en un círculo vicioso en el que, indudablemente por nuestra condición humana, somos parte.
Cada quien tiene sus propias consignas de vida. Lo lamentable es que tus consignas no estén basadas en algo superior a lo material, porque es definitivamente aquello, lo intangible, lo que hace elevarnos a otros planos de la existencia.
Y no hablo de religiones que profesen la austeridad en ninguno de los sentidos; más bien me refiero a aquellas doctrinas de vida que nos hacen perseguir una forma de convivencia en la que nuestras huellas puedan ser más perdurables que nuestros mismos pasos por esta vida.
Enfocarse en lo material es enfocarse en lo corruptible, el manejar lo material sería lo ideal, pero no malgastes tu vida concentrándote en todo aquello en que careces; en cambio preocúpate por dejar huellas, huellas imborrables que sean trascendentes a tu condición humana, es allí cuando te volverás inmortal para la consciencia y para algunos pocos que se encargarán de transmitir tus conocimientos hasta la última consecuencia.
Vaya en paz
Música al momento de cierre: Love ridden - Fiona Apple

1 comentario:

Chesco dijo...

No podrías estar más de acuerdo contigo...

Las necesidades son infinitas mintas que los recursos son escasos por excelencia...

Por eso es que en esta vida hay que hacer un esfuerzo sobrehumano por mirar más alla de los recursos materiales y satisfacer nuestras necesidades con el uso de recursos intangibles... los sentimientos, el roce social... se necesita urgentemente cambiar de mentalidad.

Excelente entrada! por favor sigue escribiendo >_<

Saludoos!

<3