martes, 10 de febrero de 2009

Soy lo que soy para no ser tú...

Debo admitir que la fuente principal de mi escritura son aquellas íntimas cosas que acontecen en mi día a día. Hay algunas personas que se inspiran en el amor, en la sociedad, en sus desilusiones o en su filantropía de vida recreada; pero en mi caso, aquello que me proporciona la inspiración requerida para hacerlo es el sencillo hecho de criticar aquello que, por ser pequeño, no puedo tolerar o pasar.

He aquí parte de lo que vengo a explicar: Hace algún tiempo hablé sobre los prejuicios y las sentencias que solemos emitir hacia los demás: todo un pensamiento altruista. Pero es que, seré sincero: muy pocas conductas me irritan, me agobian y causan desesperación en mí... Soy respetuoso de lo que hagas con tu vida o dejes de hacer con ella, es TU problema, francamente.

Pero lo que sí realmente me molesta y causará que seas flanco directo de mi ira es que TE incumbas en MIS asuntos. Sí, creo que yo mismo he buscado estar en el ojo del huracán por ser tan "permisivo" en tratar con cualquier clase de personas y tolerar el hecho de que su presencia, irritante y sofocante muchas veces, se encuentre tan cerca de mi persona.

Esto lo menciono no prestándole ninguna atención a aquellos que viven o, mejor dicho, "desviven" de la vida de los demás. Y digo desvivir porque no concibo una existencia que se base en las experiencias y actuaciones de los demás para tener "material" que funcione para darle rienda suelta a tus comentarios insanos que sólo logran surtir un efecto: rodearte de semejantes como tú.

Cada uno labra su destino y lo molda a la semejanza de sus actos. Si tu existencia es tan mísera e insignificante como para prescindir de ella y obtener sustancia a raíz de otras personas, Ok, házlo, pero lejos de mí. No necesito de nadie, excepto de aquellos a los que he dejado entrever mis sentimientos; y sin embargo he prescindido de algunos de ellos por su estremecedora demencia o por encontrar perspectivas fuertemente antagónicas.

Creo que nuestros errores son la fuente de nuestras principales enseñanzas. No he de arrepentirme de NADA de lo que he hecho, porque es precisamente eso lo que me ha forjado y también es ese, "tu más exquisito material", de lo que tristemente careces.

Pero he de hacerte un favor: seguiré viviendo bajo mis preceptos y mis creencias, para ver si de golpe te encuentras por mera casualidad con alguna tuya. Ama a quien debas amar y odia a quien se lo merezca, pero no malgastes una gota de esfuerzo de ningún sentimiento en aquellos que ni siquiera estamos consciente de tu existencia. Deal with it.

8 comentarios:

nonenonenone dijo...

Definitivamente, la inspiración del día a día, es muy sincera. Que agradable es poner esos límites, las veces que lo he hecho, se siente paz. No hay nada más molesto que la intromisión, es detestable.

DP

Burnchurch dijo...

Me encanta tu forma de escribir, de verdad me siento tan inculto jeje, es bien expresarse por cualquier medio, dar a conocer sus ideas y pensamientos y lo mejor de todo dejar las cosas en claro. Muchos exitos para ti Jean :)

Eяic.

Anónimo dijo...

Hola mi lindo Primo.. me llamo la tension y empeze a leer y acabo de enterarme la manera que vez la vida. No sabia que escribias de forma tan clara y expresabas asi tus pensamientos. A pesar de cualquier cosa, sabes que estoy aqui para ti primo. Gracias por darme pequeñas enseñanzas.. eres mi primito bello sabes! DTB mucho primo. Sabes que te quiero mucho y espero seguir leyendo de tu forma de escribir asi tan linda y clara!! TQ BURDA mi Jeanpix

Saliva Radioactiva dijo...

Que fino este post bro! me parece buenisimo poder descargarse sin volver mierda a los demas.

R dijo...

uuf me encanto... y qué ladilla con la gente sin vida propia! love u!

IAMTHEANGELNEGRO dijo...

escribes muy bien. me a encantado tu blog!!

cheché dijo...

sabes que es lo mejor de escribir así pienses que nadie lee? Quedar a gusto con uno mismo y tener la capacidad de poder darle otro uso útil a los dedos y a la cabeza. Me gusta lo que dice tu prima en su comentario y por supuesto me gusta tu blog. Enhorabuena!

Jose Antonio dijo...

Sencillamente muy profundo tu blog... La vida es una y pretender ser alguien que realmente no somos es un error fatidico, no hay nada mas maravilloso que ser lo que somos, simplemente la verdad, ser autenticos y unicos es maravilloso, tener un criterio propio una personalidad unica y tuya, no rebuscada en parametro impuesto por la sociedad... de verdad muy buenas todas las entradas, cuando quieras puedes pasearte por el mio men...

Jose Antonio